"En Fuerza Social sí se respetó las elecciones internas, este es un partido que si respeta las decisiones del pueblo", exclamó con mucha alegría el candidato al Congreso por Tacna, Cesar Málaga Aldana, quien comentó que ayer su agrupación política inscribió a los candidatos al parlamento que fueron elegidos por las bases.
La lista está compuesta por Cesar Málaga con el número 1, Teodoro Apaza Condori va con el número 2; y Clara Aragón postula con el número 3. De esta manera el militante de FS en la Ciudad Heroica deslindó alguna intención de terceras personas que intentaron acomodarse y buscar algún cupo ante la dirigencia en Lima.
Sobre el problema que se presenta en el partido Perú Posible, Málaga Aldana, comentó que la familia Ordóñez venía conversando tiempo atrás con todas las agrupaciones políticas en Tacna para ubicar a Melina Ordóñez en sus listas.
Sostuvo que al parecer los únicos que habrían aceptado en Lima esta candidatura fue el partido de la chacana. Indicó que Fuerza Social, dejó fuera esa posibilidad, puesto que su dirección se orienta en lo que decidan las bases y no imposiciones.