En el distrito Gregorio Albarracín, sector Pampas de Viñani, este martes 14 fue atrapado en flagrancia de hurto, Luis Antonio Álvarez Cruz (29). Según el denunciante, Héctor C. A. (43), encontró al sujeto antes de las 7:00 a. m. al interior de su auto de placa COD-271, alegando al ser descubierto «tómame taxi, quiero carrera», cuando el vehículo es de uso particular.
Al ser atrapado, el hombre arrojó al suelo una billetera, celular y documento del auto sustraído cuando irrumpió en la unidad estacionada en el frontis de la vivienda del agraviado quien acababa de sacar su carro para irse a trabajar, pero olvidó una herramienta volviendo a ingresar a su casa (al segundo piso), dejando la cochera abierta y retornando en cuestión de minutos, hallando así al intruso a quien logró reducir.
En la zona de los hechos, asociación La libertad II, manzana 421, los robos son constantes, tal es así que al ser alertados los vecinos de la zona, quisieron linchar al capturado, «lo quemamos vivo» gritaban, aseguró el agraviado a la vez de afirmar que él mismo fue víctima de la delincuencia hasta en tres ocasiones, perdiendo en una oportunidad 40 mil soles, denuncia que no procedió.
A la zona llegó Seguridad Ciudadana trasladando al capturado a la comisaría del distrito para diligencias de ley, pues el afectado aseguró que formalizará la denuncia. «Estamos cansados de los robos», afirmó.