Serían fallas mecánicas de patrullero lo que habría provocado triple choque en la tarde del 15 en la intersección de la avenida Industrial con Patricio Meléndez. Según se conoció, al vehículo policial se le habrían vaciado los frenos provocando el impacto contra la parte posterior de un taxi con placa Z5L-072.
En entrevista con Radio Uno, ya en la dependencia policial, el taxista señaló que estaba estacionado ante el semáforo que estaba en rojo cuando el sorpresivo impacto lo estremeció. Tras el choque, el taxi colisionó con una camioneta con cargamento de papas que se encontraba adelante, esperando el cambio de color en el semáforo.
“Ni siquiera activó la sirena (…) el señor -policía- siguió hasta generar el daño (…) la preocupación es ¿Qué pasará? ¿Asumirán los daños? Dicen que no es su culpa”, enfatizó el conductor del taxi.
La unidad policial de la jurisdicción de Sama-Las Yaras fue remolcado hasta la comisaría Gonzales Vigil a donde también se dirigió el taxista para las diligencias respectivas. Cabe resaltar que se realizó el dosaje etílico a los conductores resultando negativo a la presencia de alcohol en la sangre.