TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

División policial de Lima investiga desaparición de empresario tacneño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Once meses han pasado desde la desaparición del empresario Pascual Montoya Rivera (62). La familia aseguró inoperancia de la policía en Tacna pese a ser advertido extorciones en el caso. Así, recurrieron al Ministerio del Interior (Mininter) solicitando celeridad en la búsqueda, indicó el abogado Alex Choquecahua, defensa de los denunciantes.

Según el letrado, en atención a carta enviada al Mininter, arribó este miércoles 15 a Tacna el coronel Jean Bergerot,  jefe de la División y Búsqueda de Personas Desaparecidas, junto a un grupo especial de investigación conformado por ocho agentes.

“Se van a quedar algunos días en la ciudad de Tacna y luego van a evacuar un informe con el que esperamos la Fiscalía requerida las medidas coercitivas, allanamientos, levantamiento de secreto de bancario, levantamiento de secreto las comunicaciones, entre otros”, aseveró.

Con la presencia de la PNP de Lima, espera que las diligencias lleguen a buen puerto con información hasta ahora no valorada, siendo prueba de ello -dijo- que a la fecha “no hay avances significativos” pese a incluso ser facilitado “videos de un momento extorsivo en el cual entrego 5 mil soles” y mayores pistas sobre la desaparición.

Se tiene identificado a las dos personas que extorsionaban a Don Nino Montoya, y pese a que están identificadas solo se ha citado a una, a la mujer extorsionadora, no se ha citado al varón. La mujer para que todos sepan es líder de una organización de proxenetismo, esta persona  se dedica a estos actos ilícitos y el hombre (…) es un ranqueado delincuente que hace poco salió del establecimiento de Pocollay al cumplir una condena de por delito ilícito de drogas”, destacó.

Pascual Montoya es un empresario reconocido por contar con una bodega en Collpa, desapareció el 11 de enero del presente año, cuando en horas de la madrugada salió de su vivienda ubicada en el distrito de Pocollay. En aquel momento vestía una pijama, llevaba una billetera más no celular.

A la esposa, al momento de colocar la denuncia, la PNP increíblemente le dijo «que se ha ido con otra mujer, usted tiene problemas matrimoniales».

Advierten desidia policial en desaparición de empresario víctima de extorsión