Pese a que la entidad distribuidora de agua potable en Tacna (EPS), anunciara para hoy el normal abastecimiento del recurso hídrico en las viviendas del Cono Sur y la parte baja de la ciudad, pobladores denunciaron que la carencia continúa. En el caso del cono norte, hoy se cumple el tercer día sin el líquido elemento.
Desde la Asociación Señor de los Milagros, San Pedro, La Florida y Ramón Copaja del distrito Alto de la Alianza, vecinos protestaron por el corte del servicio y por la falta de cisternas que el funcionario de la EPS José Salinas prometió enviar ayer, para abastecer el sector.
“No tenemos agua ya tres días, el señor de la EPS dijo que iban a enviar camiones cisternas y hasta ahora no vienen, estamos trayendo agua del cementerio, eso es ya fastidioso, hemos presentado quejas y no nos dan soluciones”.
Otros vecinos exigieron que las autoridades se pronuncien y digan la verdad sobre la escasez de agua. “Yo estoy llamando desde Alto Lima Hace 3 días que no cae ni una sola gota de agua y es el centro de Tacna. Estoy levantada desde las 4 de la mañana y no cae. (…)No les creo a los señores de la EPS, deberían ser realistas y decirnos la verdad para que uno pueda tomar sus previsiones, están con el cuento del voltaje, que si el motor se malogró. Que salgan y digan la verdad -que Tacna no tiene agua-”. Indicó
Durante toda la mañana, ciudadanos de diversos puntos de la ciudad se comunicaron con Radio Uno para mostrar su malestar, sin embargo la EPS no emitió pronunciamiento alguno.