Contundente desaprobación del 72.02% ostenta Pascual Güisa como alcalde provincial de Tacna, según estudio realizado por la Encuestadora Cadena del 9 al 12 de noviembre.
Apenas un 4.76% aprueba la gestión de Güisa, mientras que un 23.22% no sabe o no opina. Y es que, siendo ex coronel de la PNP era esperado que accione un plan de lucha frontal contra la delincuencia, pero a once meses de llegar al sillón edil, no se ha visto acción concreta contra la ola de robos que viene aquejando a la población. Incluso, fiscalía de prevención del delito advirtió en octubre que la Municipalidad Provincial de Tacna no tomó en cuenta recomendaciones para el óptimo funcionamiento de cámaras de seguridad, destacando que solo dos funcionaban al 100%. Güisa si bien respondió que la fiscal Ximena Aguilar no ha sabido explicar la información, admitió que solo «dos cámaras cumplen los requisitos para poder incriminar».
La Encuestadora Cadena también revela que Güisa como alcalde provincial de Tacna ostenta mayor nivel de desaprobación en el distrito de Pocollay, un 79.44%, siendo apenar un 5.61% quienes lo aprueban en esta jurisdicción, en tanto un 14.95% no sabe o no opina. Similar situación se presentan en los distritos Alto de la Alianza con un 78.97% de desaprobación, seguido de Ciudad Nueva con 76.89% y Gregorio Albarracín con 70.81%.
Mientras que en el cercado, el nivel de aprobación apenas llega al 4.20% contra un 68.35% de desaprobación, mientras que un 27.45% no sabe o no opina.
Mencionar que la Encuestadora Cadena, misma que tuvo certeros resultados en las elecciones regional y municipal de Tacna, también reveló estudio acerca de los problemas considerados como álgidos por los tacneños, a la vez emitió resultados obre el nivel de aprobación de Luis Torres Robledo como gobernador regional de Tacna quien a diferencia de Güisa tiene más del 50% de aprobación, similar apoyo en la provincia de Tacna.
Más del 50% aprueba gestión de Luis Torres como gobernador regional de Tacna
Agua, seguridad, salud y educación se destacan como principales problemas en Tacna