Pese a un contexto de recesión económica, la Mesa Directiva del Congreso aprobó la bonificación extraordinaria para los trabajadores de la mencionada entidad. Decisión fue aprobada mediante acuerdo de Mesa Directiva y corresponde a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Monto que recibiría cada trabajador asciende a S/ 9.900
Alejandro Soto, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aprobó otorgar una “bonificación extraordinaria” para los trabajadores del Poder Legislativo. El dictamen aún no ha publicado en El Peruano.
TRABAJADORES DISPONDRÁN DE BONO PESE A RECESIÓN
A través del Acuerdo 045-2023-2024/MESA-CR, se precisa que el bono es a favor del personal activo del Congreso “con vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñe”.
Según se indica, el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SITRACON) y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (SITRAPOL) cursaron oficios para que se les otorgue esta bonificación, por el monto de S/ 9,900.