TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ALCALDE DE ITE ACUSADO DE NO RESPETAR ESTABILIDAD LABORAL DE TRABAJADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El alcalde de Ite, Adán Vargas Cárdenas despidió a todo el personal que se encontraba laborando en la comuna distrital, sin tomar en consideración a los trabajadores que llevan varios años prestando servicios en este municipio, perjudicando a un promedio de 80 familias.

"Nos sentimos atropellados no han respetado nuestra estabilidad laboral, hay trabajadores que llevan 12, 15 y hasta 18 años que laboraron para el municipio de Ite (…) El 3 de enero el alcalde Adán Vargas nos reunió y nos dijo que no ha encontrado ningún documento que conste sobre nuestra permanencia en la comuna y con ese pretexto fuimos despedidos de forma arbitraria", subrayaron los trabajadores Cirila Carrasco, Mariano Mamani, y Genaro Apaza.

Según indicaron los ahora ex trabajadores ediles, la nueva autoridad edil renovó casi al 100% de todo el personal, a pesar que ellos cuentan con boletas de pago que certifiquen el trabajo prestado en la municipalidad. En otro momento mencionaron que Adán Vargas los retó a iniciar procesos judiciales en caso quieran retornar a la institución.

Así mismo los trabajadores despedidos de Ite, revelaron que en la gestión de la nueva autoridad edil se estaría contratando a personas que no son del lugar, sino que han cambiado sus documentos de identidad para votar en este distrito que goza del canon minero.

Tampoco se salvaron del despido masivo el personal discapacitado que trabajaba en la comuna distrital.

Mientras que Cirila Carrasco denunció que el nuevo personal del municipio viene cometiendo destrozos con los vehículos adquiridos por la gestión saliente. "En los 20 días que el alcalde asumió el cargo la ambulancia de propiedad municipal ya ha sufrido una colisión, dejándola malograda (…) el camión WK-4313, la camioneta QK-2646 también han pasado por lo mismo", destacó.

Finalmente los despedidos solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, y demás autoridades que puedan velar por sus derechos, ya que han sido cesados en sus funciones sin ninguna compensación por el tiempo laborado ni un pago por liquidación.