A los 4 años realizaba tocamientos y desde los 8 hasta los 13 años abusaba sexualmente de su hijastra, según se determinó durante la investigación fiscal y sustento durante el juicio oral, razón por la cual fue sentenciado a una pena de cadena perpetua por el delito de violación sexual y tocamientos en agravio de una menor de edad.
El pasado 9 de noviembre la Fiscalía Superior Penal de Ilo, logró la confirmatoria de la pena máxima para Luis Alberto Canqui Salcedo quien, entre los años 2009 y 2018, cometió estos delitos en agravio de la hija de su entonces conviviente, hechos ocurridos en la Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo.
El depravado aprovechaba que se quedaba al cuidado de la niña, mientras la madre trabajaba, realizando tocamientos inicialmente para posteriormente cometer los abusos sexuales desde el 2013 que se produjeron en reiteradas oportunidades hasta que por problemas de violencia familiar la madre optó por separarse del sujeto.
El fiscal superior, Washington David Cruz Cervantes, en audiencia de apelación de sentencia, pidió se confirme la misma medida al existir suficiencia probatoria y que los delitos acusados y la responsabilidad del sentenciado quedaron acreditados.
Por estos hechos finalmente la Sala Penal de Apelaciones, el pasado 9 de noviembre confirmó la pena dada en primera instancia y que ordena la ejecución inmediata de la pena, por lo que el sujeto deberá pasar el resto de sus días en prisión, además del pago de una reparación civil a favor de la agraviada.