Obstetras y enfermeras exigen que se cumpla su cuarto escala remunerativa. Las obstetras anunciaron qué este 23 de noviembre inician huelga indefinida; mientras que las enfermeras, ese mismo día, acatarán un paro de 48 horas.
Los sindicatos de enfermeras y de obstetras en Tacnaa se unen para exigir al gobierno central que cumpla con el compromiso de pagar el cuarto tramo de la escala de salarios. De no ser escuchadas, los dirigentes anunciaron un paro de 48 horas y posteriormente una huelga.
“Nunca hemos dejado de atender emergencia en los hospitales (…) médicos cirujanos no están involucrados en la medida”, anunció Milwar Obeso Gonzales, representante del sindicato de Obstetras en Tacna.
En respuesta a la desatención y falta de diálogo por parte del ministro de Salud, César Vásquez, un grupo de profesionales del sector salud, incluyendo enfermeras y obstetras, anunciaron una huelga programada para este 23 de noviembre. La decisión se fundamenta en el incumplimiento a compromisos que datan de 2017 y que Vásquez ofreció cumplir.