«Es muy decepcionante que el señor no cumpla con su palabra, con lo que él prometió al inicio de su gestión», expresó Celia Chura Laura, integrante de la directiva del mercado Primero de Mayo, asegurando que Pascual Güisa, alcalde provincial de Tacna, incumple con solucionar la presencia de vendedores agrupados como mercado temporal instalado durante la pandemia a unos 20 metros del centro de abastos de Leguía.
«Se tenía que trasladar a otro sitio a esas personas. Entonces el alcalde prometió que sí, su gestión está para atender los requerimientos de la población y esto lo iba a trasladar a otro sitio, a las personas que están ahí adentro. Además esas personas no son todos de Leguía, han venido de todo Tacna ahí», recordó la comerciante Chura como pedido conversado con el burgomaestre meses atrás.
Pese a saber de la problemática, el burgomaestre a la fecha les ha cerrado las puertas al diálogo y toda solicitud enviada a alcaldía estaría siendo derivada a otras oficinas.
«Hemos presentado escrito tras escrito pidiendo audiencia con el señor alcalde, lo traslada no sé a qué oficina y total así nos tiene. Nosotros trabajamos día a día no tenemos tiempo para perder. El señor (Güisa) se sentó en el sillón y no quiere atender, peor que un presidente (…)«, aseveró.
La situación es álgida de atención, pues según la comerciante el mercado a ser reubicado actualmente «es un muladar», «no hay recogedor de basura, echan agua ahí comerciantes que trabajan como de cocina, hay de todo. El agua que ellos usan lo tiran al costado del mercado», «tenemos un montón de ambulantes al costado del mercado y tampoco hay solución».
El caso ha sido trasladado a la administración del mercado, pero «la señora administradora dice que no es su competencia la solución de ese mercadito ni siquiera de los ambulantes», aseveró.
«Alcalde denos audiencias ¿Por qué se esconde? usted ha postulado para administrar la ciudad, atender a todos los ciudadanos, ¿Por qué nos niega la audiencia? estamos yendo, yendo, qué somos nosotros ¿no merecemos respeto?«, sentenció esperando que la autoridad atienda su pedido.
Más del 70% desaprueba la gestión de Pascual Güisa como alcalde provincial de Tacna