Los candidatos presidenciales no deben esperar hasta el debate presidencial de marzo para empezar a discutir las propuestas programáticas que interesan al país, como la descentralización, educación y la productividad, entre otros, dijo la Asociación Civil Transparencia.
Percy Medina, secretario técnico de Transparencia, señaló que ya es momento de abandonar los “temas periféricos” que han dominado la campaña.
“Que se entre a la discusión de fondo y que no solo se discutan generalidades, sino que se pueda entrar a la sustancia de temas específicos que interesan al país”, remarcó.
Medina consideró que esperar hasta marzo para el debate de fondo sobre los temas no es lo más conveniente para la ciudadanía y la propia campaña electoral.
“Hay una serie de temas que interesan a públicos específicos y pueden debatirse en diversos foros. Por ejemplo, el tema de las industrias y la productividad, con los empresarios; o la descentralización en el interior de país”, opinó.
“La campaña electoral tiene que ser un gran debate en el sentido que debe caracterizarse por la presentación y difusión de ideas y propuestas. Los esfuerzos no solo se deben centrar en un determinado evento”, afirmó.
Medina dijo que hasta ahora la campaña se quedado en los temas periféricos como reacciones respecto a encuestas de opinión, incidentes de campaña, acusaciones, agravios, además de “muestras de intolerancia y discriminación”.
“Todos esos gestos son periféricos y lo lamentable es que aún no se planteen discusiones de fondo, en caso de asumir el gobierno”, anotó. (ANDINA)