Este último jueves 16 se desarrolló audiencia de apelación en el caso de feminicidio de la docente Luz Martha Pari Lope y el directamente acusado Víctor Eduardo Lope Mamani, su conviviente.
Según portal del Poder Judicial, el sentido del fallo emitido por la Sala Penal de Apelaciones es revocar, dando a entender que deja sin efecto la condena de 15 años dictada contra Lope Mamani en agosto de 2023.
Este es un proceso que data de 2016, resultando absuelto el imputado en primera y segunda instancia motivando a la familia de la profesora a llegar a casación. Es en Lima en donde ordenan realizar un nuevo juicio mediante el cual dictan 15 años de cárcel siendo apelada la sentencia.
El padre de la joven madre estuvo en anteriores ocasiones a Radio Uno, exigiendo a los operadores de justicia máxima pena para el acusado alegando que su nieta atestiguó cómo cometió el crimen. Así, el 31 de julio relató que, al ir al segundo piso de la escena del deceso, encontró a su nieta escondida, pero al verlo lo abrazó y expresó “mi mamá está muerta (…) mi papá la empujó”.