Desconocidos habrían ingresado por el techo de la capilla para destruir las cruces. Restos de los mantos quedaron regados por todo el recinto de la Hermandad de Santa Cruz ubicada en el Km. 20 de la Panamericana Norte.
Según precisó el presidente de la hermandad Rosendo Poma, los sujetos que lograron entrar a la capilla se ensañaron con los 3 rostros de las cruces, arrancándolos de los maderos y lanzados contra el suelo, mientras que los mantos aparentemente fueron cortados con tijeras.
“Los rostros estaban pegados al madero con cintan bicolores y los han sacado con tijeras (…) algunos mantos tienen la imagen de cristo bordada, y también, todos los bordados los han roto. No ha habido robo, solo destrozo.” Manifestó.
Por su parte el feligrés Pablo Vicente indicó que los autores del acto vandálico no violentaron los candados ni cadenas que resguardan lugar.
“Han ingresado probablemente por la parte de arriba, porque no esta dañado, no esta violentado los candados ni las cadenas que ponemos de seguridad. Estoy muy mortificado, es algo indignante, no me explico quien puede haber ingresado ¿qué le hace nuestro señor a esas personas?” refirió.
SE REÚNEN
Como parte de los acciones que emprenderán en busca de enmendar los daños ocurridos, los más de 200 miembros de la hermanad se reunirán hoy a partir de las 19:30 horas en la vivienda de la señora Sebastiana Chucuya.