Tito Chocano, Presidente del Gobierno Regional de Tacna, anunció el cierre definitivo del Proyecto Especial Tacna (PET), el mismo que ahora se encuentra en una auditoría, y que en el plazo de un mes aproximadamente dejaría de funcionar.
"De que se va cerrar, se va cerrar, en estos momentos no se cierra porque tenemos unos pecados veniales y otros capitales que tenemos que salvar administrativamente, pero se hará acá a un mes", remarcó la autoridad regional a su salida de la sesión de consejo regional donde presento su plan de trabajo.
El presidente regional señaló que en esta auditoría se han encontrado irregularidades, las que según Chocano serían las mismas de toda la vida del PET. "Licitan sin ton ni son, que hay evaluación de lo más rara, que las empresas que recibieron adjudicación no quieren construir, cosas raras, ahí hay pues una mafia", reveló.
Además señaló que se está evaluando legalmente que sucede con el PET, así como algunos inconvenientes con desfases en la cordillera y luego proceder al cierre del Proyecto Especial Tacna.
DESPACHARÁ EN OFICINA AL COSTADO DEL FERROCARRIL
En otro momento Tito Chocano, indicó que su oficina no se encontrará al interior de la sede regional, sino mas bien en unos ambientes que se vienen acondicionando al costado del Ferrocarril Tacna – Arica. Donde también estarían ubicadas las oficinas de formulación de proyectos, OPI, administración, tesorería y planificación.
"Estamos trabajando para habilitar un local, queremos corregir la tugurización del Gobierno Regional y ver hasta donde es posible hacer desplazamientos hacia otros medios físicos donde nos permita trabajar adecuadamente
Sobre la reorganización del sistema burocrático, la autoridad regional, informó que esta propuesta es aceptada por la mayoría del pleno del consejo regional, por lo que estimó que en los próximos días esta iniciativa sea aprobada.