Los cambios al interior de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Tacna no se hicieron esperar, luego que ayer por la mañana el directorio designado por la nueva junta general de accionistas ingresara por la fuerza a ocupar sus lugares, tras desaforar a los anteriores funcionarios.
El economista Dino Arredondo Mamani, fue designado como el nuevo Gerente General de la EPS, quien reemplazará en el cargo a Julio Garate. Por otro lado los cambios de cerraduras en las puertas de las principales oficinas se ejecutaron durante la tarde de ayer, y en horas de la noche 12 personas resguardaron las instalaciones de los locales de la avenida 2 de Mayo, en Calana y Alto Lima para evitar que sean desalojados.
El nuevo directorio presidido por Marishell Sánchez Pilco, se reunió ayer con los miembros de la junta general de accionistas, donde se apreció el ingreso de los alcaldes de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín a la institución.
Mientras tanto se realizaron los cambios de las chapas en la puerta de ingreso a la calle 28 de julio y en las oficinas de Gerencia General, y Asesoría Legal. Se supo que se forcejó hasta la chapa del cajón del escritorio del ex gerente general, con la finalidad de revisar toda la documentación existente.
Finalmente 6 personas pasaron la noche en la sede principal de la EPS Tacna en la avenida 2 de Mayo, otros 3 hicieron lo mismo en la planta de tratamiento de Alto Lima, y 3 personas resguardaron las instalaciones de la planta en Calana.
RATIFICAN AL NUEVO DIRECTORIO
Esta mañana en conferencia de prensa, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna, acompañados de alcaldes distritales que conforman la Junta General de Accionistas de la EPS Tacna, ratificaron su total respaldo al nuevo directorio que ellos designaron y que se impuso la mañana de ayer usando la violencia.
Allí Fidel Carita Monroy y su asesor legal dieron a conocer cuando y porque se removió del cargo a los representantes de las municipalidades ante el directorio de la EPS, así como la nueva designación de sus reemplazos.
También señalaron que son conscientes de las denuncias penales que existen con relación por la disputa del control en la EPS con los funcionarios desaforados, indicaron que se encuentran a la espera de lo que dictamine el Ministerio Público si procede o no a un proceso legal.
Mientras tanto el nuevo directorio impuesto hasta la fecha carece de licencia de poder, al no contar con su inscripción en Registros Públicos.