En la región Moquegua, Torata también lucha por el agua ante la negativa de Southern por entregar recurso para uso poblacional, destacó Valois Vera de la junta de usuarios de riego a la vez de indicar que la marcha acordada con Candarave para este lunes 20 ya tiene población concentrada para la medida de lucha.
Los torateños se desplazarán con destino a instalaciones de la Autoridad Local del Agua luego que esta derivara a la Southern el pedido que venían haciendo de 40 l/s de agua, hecho que desató gran molestia y haciendo ver que la institución del Estado favorecía a la minera en el recurso que debe ser priorizado para consumo humano.
«Estamos ya para empezar la movilización estamos pidiendo la destitución del ALA porque ellos son los que han creado este problema. De inmediato nos den esa respuesta y nos den la autorización de dotación de agua», comentó el dirigente.
Aclaró que, como es una reunión autoconvo0cada hay diferentes gremios, entonces una vez terminen la concentración decidirán el recorrido a ser ejecutado este lunes 20.