La presencia de lluvias en la región Tacna ha generado el incremento moderado de los caudales en los ríos Caplina y Uchusuma, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En tanto Defensa Civil viene monitoreando la crecida de los ríos a fin de evitar algún inconveniente, como lo ocurrido en el puente "El Peligro", el que estuvo en riesgo luego de ser impactado por desechos arrojados al caudal. Se espera que el Gobierno Regional ordene el traslado de maquinaria y personal en el sector para quitar la basura acumulada.
Por su parte Guadalupe Miranda, directora del Senamhi Tacna, indicó que estas lluvias de gota gruesa son propias de la estación y se presume que se extiendan hasta el 29 de enero, para luego entrar a una etapa de descanso y continuar durante los primeros días de febrero.
El clima en la Ciudad Heroica se mantiene elevado, esta tarde a las 13:00 horas se llegó a la temperatura máxima que alcanzó los 30 grados a la intemperie, mientras que la temperatura mínima llegó a los 16,8 grados.
A pesar del incremento de los caudales, en Tacna la situación se mantendría estable, teniendo en cuenta que los suelos se están remojando después de 10 días que no se registró lluvias en la parte alta del departamento.