Tensos momentos se registraron fuera de las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna durante enfrentamientos entre manifestantes candaraveños, que llegaron a la ciudad exigiendo soluciones ante emergencia hídrica, y efectivos policiales que resguardan el recinto ante impedimento de salida e ingreso a trabajadores de la Región Tacna.
Bombas Lacrimógenas, piedras y demás golpes fueron registrados por Radio Uno durante el hecho. Jalones entre pobladores y efectivos fue lo primero que se avizoraba luego de una extensa jornada de marcha en la ciudad desde tempranas horas de la mañana que candaraveños llegaron a Tacna.
Fue el jefe de Orden Público de la PNP quien, ante las cámaras de Radio Uno, declaró que contingente policial era el adecuado para atender el escenario frente a multitudinaria movilización de candaraveños. Lamentablemente luego de las manifestaciones del efectivo policial se registraron las agresiones y las bombas lacrimógenas.
Un herido se registró luego del enfrentamiento luego que recibiera el impacto de una piedra en la cabeza. Luego de los hechos registrados, lo pobladores decidieron retirarse advirtiendo acciones futuras al no haber sido atendidos por la autoridad regional.
Candarave y Torata cuadran a autoridades por el agua con multitudinaria marcha
Ultimátum por el agua: se van a Suches si gobierno no pone freno a Southern