Tras bomba de tiempo, los cuerpos calcinados de dos trabajadores llegaron a la morgue de Tacna para la necropsia de ley y su posterior identificación por lo que ingresaron en calidad de NN. Según familiares, que llegaron hasta el recinto, uno es de chimbote y el otro varón sería tacneño siendo identificados preliminarmente como Billy y Miguel, respectivamente. Ambos varones se dedicarían al mantenimiento de antenas Claro y sería un generador eléctrico lo que habría explotado provocando el incendio.
Un incendio alertó a vecinos de la calle Zela, en pleno cercado de la ciudad, pues un par de personas se hallaban al interior de local gritan por ayuda debido a que puerta se encontraba cerrada desde el exterior impidiendo su salida. Según información a la que logró acceder Radio Uno, sería la empresa América Móvil Perú S.A.C. (Claro) la que funcionaría en el pequeño local como “minicentral eléctrica” debido a la maquinaria que bomberos lograron retirar. Familiares de los fallecidos confirmarían lo antes mencionado pues alegaron que funcionaría una antena de Claro.
Gritos de auxilio y momentos de desesperación fue lo que dejó voraz incendio registrado en local ubicado en calle Zela en el cercado de Tacna. El siniestro habría iniciado luego de explosión y que funcionaría como estación de telefonía, según vecinos.
Con el pasar del tiempo -aproximadamente 30 minutos- los bomberos lograron ingresar para confirmar que los dos varones fallecieron incinerados según Edgard Gil, comandante del cuerpo de bomberos. Fueron tres compañías de bomberos -98, 123 y 24- las que se trasladaron hasta el sector con cuatro unidades de agua y una ambulancia.
Dos varones incinerados tras incendio de inmueble en calle Zela