El jefe INDECI Tacna, Jorge de Lama, enfatizó que la responsabilidad de emitir los certificados técnicos en seguridad para locales comerciales, edificaciones y demás son responsabilidad neta de los gobiernos locales, es decir la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
La MPT debió de haber realizado la fiscalización respectiva de los centros como el local ubicado en la calle Zela donde se registró un voraz incendio dejando a dos trabajadores calcinados al no poder evacuar.
De Lama señaló que “INDECI ya no tiene potestad respecto a los certificados de seguridad sino las municipalidades que cuentan con los profesionales para ello”.
COCHERA PÚBLICA
La gran presencia de vehículos estacionados a lo largo de la calle Zela fue lo que ralentizó la llegada de una unidad de bomberos hasta el inmueble donde se registraba un incendio de gran magnitud y ante esto De Lama señaló que “son áreas rígidas en las que no se puede estacionar y es responsabilidad del municipio”.
Además, exhortó a los municipios a no brindar autorización para la instalación de ferias navideñas en la calle para evitar escenarios como el vivido durante la tarde del 20 de noviembre.
“Cochera” en calle Zela ralentizó llegada de bomberos a incendio
Dos varones incinerados tras incendio de inmueble en calle Zela
Incendio en calle Zela: Cuerpos calcinados llegan a la morgue