TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contratista de Claro aún no da la cara tras muerte de trabajadores en incendio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Al haber una negligencia se pide no dejar de lado al obrero que ayudó tanto a la empresa”, expresó el hermano de Miguel Rodríguez (45), trabajador fallecido en el incendio ocurrido la tarde del lunes 20 en la céntrica calle Zela. El siniestro también cobró la vida de Billy Jack Shaler Mejía.

Las víctimas son trabajadores de la contratista Cicsa, de la empresa América Móvil Perú- Claro. Fallecieron atrapados en una mini central eléctrica en donde se registraron explosiones pasada las 4:00 p. m. La vecindad informó a Radio Uno advirtiendo gritos desde el interior del antiguo inmueble cuya puerta en calle Zela se hallaba prácticamente sellada, siendo esto evidenciado en videos que testigos captaron cuando pobladores, policía y bomberos luchaban por abrirla.

Eder Rodríguez aseguró que a un día de la tragedia, la empresa no los ha contactado e incluso él como familiar buscó toda la tarde y noche -mientras atendía diligencias en la zona del incendio y morgue- conversar con algún representante, pero sin éxito.  “Hasta ahora yo no tengo ningún comunicado. Yo he estado buscando números para conectarme con superiores, superiores que también son obreros porque creo que esta empresa se maneja desde Lima”.

Nosotros pedimos como obreros es que las empresas no ayuden en estos momentos, que no nos dejen de lado, y que no nos sigan tratando como unos obreros”, agregó al mismo tiempo de indicar que si bien su hermano contaba con contrato y seguro laboral, este “era muy simple”, pues a veces las empresas “tratamos de evitar porque el meterse genera un problema, investigación o lo citan”, comentó.

Pide a la empresa brindar las facilidades en cuanto al seguro y demás beneficios que le asisten a su hermano quien era técnico electricista que deja en la orfandad dos hijos.

Ya tenía promedio casi dos años trabajando en la empresa, su compañero él tiene muchos años más trabajando en esa empresa. Yo sabía que era un almacén pero no sabía que equipos había ahí”, dijo

Mencionó que, el caso está en investigación para determinar responsabilidades y circunstancias de las lamentables muertes, pues se habla de presunto homicidio culposo dada las condiciones en las que venían laborando, en una precaria casona.

 

Tragedia en el cercado: identifican a trabajadores fallecidos en incendio