Hasta la cuadra 8 de la calle Zela llegó personal policial para peritaje dispuesto por la fiscal Ana Gamarra Peña tras el incendio que cobró la vida de Miguel Rodríguez (45) y Billy Jack Shaler Mejía, trabajadores de la contratista Cicsa, de la empresa de telefonía América Móvil Perú- Claro. El siniestro ocurrió la tarde del lunes 20.
Este martes 21, participaron Seguridad de Estado encargado de la investigación, tres inspectores de Sunafil y abogados de Claro. Las diligencias iniciaron en avenida San Martín con presencia de Sunafil solicitando información a la empresa de telefonía para luego trasladarse al inmueble n°. 769 en calle Zela que era usado como mini central eléctrica pese a la precariedad de las instalaciones, según quedó evidenciado en imágenes captadas por Radio Uno durante el despliegue.
En la escena de muerte, peritos de Criminalística realizaron tomas fotográficas para esclarecer la tragedia que, como se recuerda según vecinos – durante el incendio- se desencadenó tras una explosión en la casona vieja cuya puerta metálica tuvo que ser violentada por pobladores, policía y bomberos para poder abrirla ya que se hallaba sellada. Esto se encuentra en investigación para determinar responsabilidad de la contratante.
Del lugar fueron retirados escombros de material altamente inflamable, colocados en la pista que también servirían en las indagaciones a la vez de ser nuevamente sellado este ingreso que no sería el único ya que otro estaría ubicado en avenida San Martín.