Un duro golpe al narcotráfico se llevó a cabo esta mañana en el puesto de control de Senasa en Montalvo – Moquegua, cuando policías de la División Antidrogas detectaron a dos burriers que intentaban pasar 23 kilos de droga a bordo del ómnibus de la empresa de transporte Imágenes que cubría la ruta Lima – Tacna.
Los intervenidos Manuel Huamaccto Mendoza (30) y Gabriel Amaqueña Ñagua (20) naturales de Ayacucho, llevaban entre sus pertenencias dos termos y cuatro carretes precintados, los cuales servían para camuflar la Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Manuel Huamaccto trasladó desde Lima un promedio de 8 kilos de la sustancia ilícita al interior de los termos, mientras que Gabriel Amaqueña abordó el bus interprovincial desde el cruce de la carretera Panamericana Sur con Uchumayo conocido como la 48 en Arequipa con 15 kilos de PBC en 4 conos o carretes de cartón.
Por su parte el Coronel PNP Luis Pinto Cheng de la DIRTEPOL Tacna – Moquegua, felicitó la labor policial que viene emprendiendo el personal antidrogas en Moquegua, y señaló que cuentan con 15 días para investigar a los detenidos, verificar si pertenecen a la misma banda delincuencial, así como sus contactos en otras ciudades. "Se solicitará el apoyo de nuestros pares de Lima, Ica, Arequipa, y Ayacucho, para averiguar quiénes integran su organización", subrayó.