De acuerdo a la propietaria, los abogados Wilson Pacheco Gómez y Carmen Sánchez Sánchez que alquilan oficinas en su departamento ubicado frente a la corte superior de justicia de Tacna, se rehúsan a cancelar los 4 meses de arriendo que le adeudan.
Cansada de cobrar y de pedirles que abandonen el predio por voluntad propia, la ciudadana Enriqueta Gutiérrez denunció a través de Radio Uno la irresponsabilidad de los abogados que pese a no haber cancelado el alquiler desde el mes de agosto y octubre del 2010 respectivamente, persisten en quedarse en el inmueble de las Buganvillas FONAVI Block D- 101.
“Constantemente voy y les cobro y ellos aducen que no tiene dinero, primero me dicen que tenían problemas por la huelga que hubo y que no habían tenido clientela. (…) Entonces se le ha ido juntando. A veces me alcanzaban de 100 soles o 50, pero el pago mensual es de 240 soles por cada oficina.” Refirió, para luego señalar que el abogado Hugo Lizárraga Apaza, quien también alquila una oficina en el recinto, se puso al día en sus pagos, sin embargo espera que desaloje al igual que sus otros dos compañeros.
Del mismo modo manifestó que ha presentado diversos documentos al colegio de abogados pidiendo su intervención en el hecho, así como la entrega de cartas notariales a los involucrados demandándoles que desocupen las oficinas.