Esta tarde el Primer Juzgado Unipersonal de Tacna absolvió al ex burgomaestre tacneño, Luis Torres Robledo, por el delito de desobediencia a la autoridad, al no haber repuesto en su debido momento a la cesada trabajadora Amalia Carpio Arua en la Municipalidad Provincial de Tacna
Además el juez Pedro Franco Apaza, dispuso archivar el caso, hecho que no fue de agrado para el Fiscal Juan Coya Ponce, quien señaló que apelará el fallo. Por su parte Lucho Torres, indicó que se mantendrá alejado de la política y se dedicará a mejorar su salud, reactivar sus negocios y terminar sus procesos judiciales.
La decisión del magistrado en absolver del proceso a la ex autoridad edil, se basó en los testimonios y alegato de la defensa donde señala que Torres Robledo, no cometió dolo alguno al no reponer a la trabajadora, se indicó que él no fue notificado de la disposición dictada por el Poder Judicial por lo que no se procedió a la reposición.
"Estoy avocado a mejorar mi salud, como pueden ver antes estaba demasiado gordo, ahora estoy bajando unos kilos. Por otro lado estoy reactivando unos negocios que tenía (…) tendré un descanso donde pueda librarme de estas cargas procesales y ver que pasa de aquí a cuatro años, por ahora estoy fuera de la política", refirió el ex alcalde de Tacna a la salida del Poder Judicial para Radio Uno.