Según refirieron, la anterior junta directiva coludida con el Sub Gerente de Comercialización y Mercados de la MPT Ronald López de la gestión saliente, engañaron a los comerciantes al entregarles el acta de adjudicación de un área que no puede ser inscrita en registros públicos y cuyos planos han sido descalificados por ingenieros que encontraron sendas observaciones.
“El plano no llegaba, no nos mostraban el plano. (…) lo sacamos por transparencia a la fuerza se podría decir, nos entregaron un plano que es totalmente una conejera, lleno de puestos sin ningún espacio en blanco”. Indicaron.
“Yo fui a los arquitectos y me dijeron que esto nunca no iba a ir adelante porque no cumple con las normas técnicas (…) tampoco nos han aceptado la inscripción de registros públicos.” Manifestaron.
De igual manera señalaron que el pago real que efectuaron para obtener el acta de adjudicación no figura en los documentos que maneja el municipio provincial.
Por ejemplo en un voucher pagado por un adjudicatario figura el monto de 943 soles mientras que la documentación del acta refiere el monto de 675 soles.
Actualmente la asociación cuenta con 500 socios que adquirieron los puestos en el año 2009. AL momento ya han iniciado conversaciones con el actual alcalde a espera de una pronta solución que beneficie a todos.