TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Saldo de fallecidos en calle Zela pudo ser mayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Elar Gil, comandante de Bomberos que estuvo en la emergencia ocurrida en calle Zela el lunes 20, evidenció que el saldo de fallecidos pudo ser mayor en el incendio registrado pasada las 4:00 p. m., pues en el inmueble atendido «había un tanque de aproximadamente 50 galones de combustible, no podemos determinar si estaba lleno o por la mitad, pero sí había combustible», dijo.

En el domicilio que era usado como mini central eléctrica por una contratista de la empresa de telefonía Claro, fallecieron los trabajadores Billy Jack Shaler Mejía natural de Chimbote y Miguel Rodríguez natural de Tacna. En investigación está si laboraban encerrados dado que la puerta «estaba recontra hermética con planchas de fierro lo que imposibilitó poderla franquear», relató el comandante.

Es más en su intento de escapar, las víctimas – según el comandante- fallecieron en la misma puerta siendo hallado sus cuerpos en el acceso. Será crucial a la vez las imágenes de cámaras de seguridad para determinar si ingresaron al recinto por calle Zela o por avenida San Martín. Y es que, deudos llegaron a afirmar que la puerta metálica casi imposible de abrir era dispuesta de tal manera desde Lima. Siendo que, al iniciar el siniestro por el otro frente se vieron los trabajadores atrapados entre el fuego y la puerta de Zela que bien pudieron usar como ruta de escape debidamente señalado ante una emergencia.

De las diligencias desarrolladas en la zona del siniestro, indicó que el lugar «es una casa de fuerza (que) cuando se suscita un corte de electricidad ahí es donde reemplaza la energía», «un espacio pequeño donde estaban todos los equipos que se han siniestrado y ahí también estaba el tanque de combustible que gracias a Dios se pudo enfriar y se pudo continuar con el trabajo y no hubo desgracias mayores», refirió a la vez de comentar que ya es materia de investigación el tema de licencias que pudo otorgar la comuna provincial.

Contratista de Claro aún no da la cara tras muerte de trabajadores en incendio