Alex Choquecahua, abogado contratado por los deudos de Miguel Rodríguez advirtió que estamos «frente a la comisión de homicidio culposo y accidente laboral por incumplimiento de reglas laborales que es otro tipo tipificado en el código penal«.
Miguel Rodríguez y Billy Jack Shaler Mejía son trabajadores de la contratista Cicsa, de la empresa América Móvil Perú- Claro. Fallecieron atrapados en una mini central eléctrica en donde se registraron explosiones pasada las 4:00 p. m. del lunes 20. La vecindad informó a Radio Uno advirtiendo gritos desde el interior del antiguo inmueble cuya puerta en calle Zela se hallaba prácticamente sellada, siendo esto evidenciado en videos que testigos captaron cuando pobladores, policía y bomberos luchaban por abrirla.
Mencionar que Sunafil advirtió una tercera contratista ligada a los trabajadores. Para el letrado «tanto la empresa empleadora como la compañía Claro deben responder civil y penalmente según lo que corresponda por lo ocurrido«. Además que, «durante el proceso penal tendrán que responder y pagar una justa reparación civil a favor de las víctimas. Esto no es un incidente cualquiera que va a concluir con una multa, de ninguna forma«, advirtió.
Sunafil detecta una tercera contratista ligada a trabajadores fallecidos en incendio