De “una inmunda maniobra política” calificó el congresista de Solidaridad Nacional Walter Menchola, a la presunta manipulación que hiciera Miguel del Castillo enviado por Perú Posible, a los padres de la pequeña Milagros Cerrón conocida como la ‘Niña Sirena’, quienes denunciaron al ex alcalde y actual candidato presidencial, Luis Castañeda, y al ex director del Hospital de la Solidaridad, Luis Rubio, por negligencia, maltrato emocional y uso indebido de la imagen de su hija.
“No nos cabe la menor duda que esta ha sido una maniobra política, inmunda, vil que nunca se ha visto en la historia de la política peruana. (…) acá esta metido sin lugar a dudas Perú Posible y su líder Alejandro Toledo no puede hacerse a un costado”.
Según el parlamentario, el partido de la chakana usando como operador a Del Castillo urdió todo un plan para desviar la atención de la prensa frente a un audio emitido por un medio nacional en el que Fernando Manrique sobrino de Alejandro Toledo señalaba que “su tío cuando era presidente de la república conocía perfectamente la fabrica de las firmas falsas y la fuga de la testigo Carmen Burga” refirió.
Del mismo modo señaló que esta maniobra incluía dañar la imagen de Luis Castañeda Lossio.
Por otro lado y pese haber dejado el programa de Solidaridad, afirmó que continuarán apoyando a Milagros Cerrón si su familia lo permite.
“Seguiremos ayudándola porque entendemos que a los padres los han manipulado, a pesar de que hoy día ya no estamos a cargo del programa de Solidaridad ni a cargo de la municipalidad.” Puntualizó.