La Directora Ejecutiva del Programa Nacional Wawa Wasi, Amparo Muguruza Minaya colocó la primera piedra de lo que serán cuatro centros de gestión ubicados en en los sectores de Pan de Vida, los Claveles, Buen Samaritano y Pampas de Viñani.
Los módulos serán construidos con parte del presupuesto asignado a los núcleos ejecutores que asciende a 1 millón 500 mil nuevos soles, y beneficiarán a 200 niños de la jurisdicción.
“El programa nacional wawa wasi viene trabajando de manera articulada con otras instituciones y con Foncodes. A través de los núcleos ejecutores se va a ejecutar la construcción de 4 módulos para albergar a 200 niños y niñas”. indicó la funcionaria.
Asimismo dio a conocer que Tacna ha sido elegida como una de las ciudades pilotos donde se implementarán estrategias para incorporar a niños y niñas con discapacidad.
“Nosotros en este momento estamos implementando 4 pilotos en 4 zonas del país para poder implementar estrategias para la incorporación de niños y niñas discapacitados. Un o de ellos es Tacna, estamos en Cusco, en huacho y también en Chimbote. Estos pilotos nos permitirán mirar como debemos trabajar con las familias, como debemos ir incorporando progresivamente a los niños, como debemos capacitar a las madres cuidadoras, de tal manera que podamos cubrir esas debilidad que tiene nuestro servicio.”