Este sábado 25 de noviembre marchan por el «Día de mundial de lucha contra la violencia hacia la mujer» colectivos en la ciudad heroica, entre ellos la Multisectorial Mujeres Tacna cuya representante Fedra Rodríguez además de destacar la actividad como expresión de suma importancia ante casos de feminicidio y abuso infantil que vienen ocurriendo de manera recurrente a nivel nacional no siendo la región una excepción, lamentó que la Municipalidad Provincial de Tacna no haya brindado las facilidades para la actividad programada con antelación.
«No vamos a terminar la marcha donde siempre la hacemos porque no hemos tenido los permisos de la municipalidad, lo mismo para la feria. Hace poquito, hace dos días, nos hemos enterado que el día internacional 25 de noviembre de la lucha en todo el mundo (…) la Municipalidad de Tacna le ha dado permiso a los músicos para hacer un festival de rock», afirmó al mismo tiempo de indicar que el evento estaba previsto en el centro cívico, frente al arco parabólico que ahora será ocupado por «un espectáculo privado» gestionado hace dos meses.
«Son empresas privadas las que están organizando junto con la municipalidad. Según el cartel que hemos visto tiene el logo de la municipalidad, tiene logo de la región, pero son empresas privadas no sé si ellas pagan o no, pero queda claro que no les interesa el Día mundial de lucha contra la violencia«, aseveró.
Entonces, para evitar problemas como los ocurridos «el 8 de marzo que le dieron permiso a la Policía para que sea su festival y tampoco nos dieron autorización». El cierre cultural será en la plaza Zela previa movilización desde la plaza de la Mujer frente al colegio Francisco Antonio de Zela, en donde se reunirán desde las 3:30 p. m.
Y sobre la feria de concientización programada para el 2 y 3 de diciembre, agregó que aún no hay lugar definido para su desarrollo pues «en la avenida Bolognesi están vendiendo parcelas para publicidad», advirtió la dirigente a la vez de referir que la gestión del alcalde provincial Pascual Güisa también les negó permiso para instalarse en el lugar. «Bueno si tú pagas tu espacio para que esté la publicidad de tu negocio cómo una feria social los va a tapar», cuestionó.