TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

San Marcos FC vence por penales a Juan Pablo II y es finalista de la Copa Perú 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Después de un infartante empate en tiempo reglamentario, San Marcos FC venció por 6-5 en la tanda de penales a Juan Pablo II College por la segunda semifinal de la Copa Perú 2023.

En los primeros minutos del primer tiempo ambas escuadras tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, lamentablemente a ninguna le acompaño la fortuna. A los 43 minutos, Anderson Rodrigues se iría expulsado luego de una jugada temeraria contra un jugador de San Marcos, dejando con 10 hombres al conjunto de Chongoyape. Con el empate se irían al descanso.

En la segunda mitad, a los 52 minutos del partido, José Rodríguez arrancaba por la izquierda, para luego lanzar un fuerte disparo que derrotaba el arco contrario para colocar el 1-0 para San Marcos.

Fabio Rojas aumentaba la ventaja para el conjunto ancashino, tras una jugada de balón parado y un rebote del arquero. El partido parecía ya tener un ganador.

Juan Pablo II no bajaba los brazos a pesar de ir debajo en el marcador, a los 84 minutos Carvajal con un potente disparo ponía el descuento e ilusionaba con el empate al equipo de Lambayeque a pesar de estar jugando con un hombre menos.

De manera sorprendente, los jueces anunciaban que se jugarían 9 minutos de tiempo reglamento y en una de las últimas jugadas del partido, José Canova tras una excelente jugaba individual anotaba el 2-2, el partido se definiría por penales.

En la temida tanda de los doces pasos, luego de un total de 16 penales, Velásquez anotaba el tanto definitivo para darle el pase a San Marcos. El equipo de Áncash se enfrentará al ADA Jaén para definir al campeón del torneo.