Alva Centurión que postula con el número 3, refirió que aunque un congresista no tiene capacidad de gasto, de llegar al legislativo impulsará la ejecución de los proyectos que dejó pendientes durante su paso por el gobierno regional, además de fiscalizar la labor de las autoridades tacneñas.
“(Un congresista) No tiene capacidad de gasto, pero si tiene la capacidad para gestionar, para ayudar y también para fiscalizar, muy poco los congresistas fiscalizan a sus gobiernos regionales a sus municipios, pero no se trata solo de fiscalizar sino de poner el hombro” indicó para luego poner énfasis en la construcción de la carretera Tacna-La Paz, proyecto que considera de vital importancia.
“Nosotros creemos que vamos a ser mucho mas del 5% porque el aprista en su localidad es un líder de opinión, un líder que busca que los problemas se resuelvan, que colabora con toda las instituciones y eso es bueno.” Aseveró.
Asimismo indicó que la inscripción para participar de los comicios generales del 10 de abril se efectuará los primeros días del mes de febrero.
“La inscripción debemos hacerla a más tardar el 4. Podría ser antes también porque no tenemos mayores problema” Puntualizó.
COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
“Quiero comprometer al Julio Alva a que se acerque a la Comisión de Fiscalización y a mi persona en especial, para apoyarnos con la experiencia de gestión que él ha tenido al interior del Gobierno Regional, para poder trabajar de una manera adecuada y limpiar un poco lo que ha quedado bastante preocupante de la última gestión”.