Según la fiscal Iris León, lúcida y establece se encuentra Yesenia S. C. (21) quien la mañana del martes 21 cayó del tercer piso del hospedaje Montebello en el distrito Gregorio Albarracín, al cual llegó en compañía de Elmer Quispe Segura (25).
A la joven se le ha tomado declaración el martes 21 y miércoles 22, refiriendo en las dos oportunidades no recordar las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos, indicó la fiscal al ser consultada por la versión de familiares afirmando que Yesenia ya logró recordar lo sucedido.
De las diligencias, mencionó que el peritaje de criminalística será crucial en el caso, pero al cierre del informe era esperado que la PNP culmine dicho documento al estar por vencer este jueves 23 el plazo de detención preliminar del presunto implicado a quien los parientes de la mujer culpan como autor del hecho.
«Lo que va a resultar siendo determinante para poder dilucidar si estamos o no ante una tentativa de feminicidio que es como lo estamos calificando de manera preliminar es una pericia que la realizar el capital Gomel Mamani del área de Criminalística justamente. Se le ha solicitado que lleve acabo una pericia físico forense por precipitación, esta pericia nos va a poder decir si la persona cayó de forma circunstancial o fue arrojada, empujada por terceros factores, en este caso podría ser el imputado», precisó Iris León.
Documentos para el requerimiento fueron trasladados a la PNP el miércoles 22, agregó la fiscal esperando pronta respuesta toda vez que «estamos contra la hora». Siendo así, anunció que enviaría un reiterativo.
Joven se bate entre la vida y la muerte tras caer de tercer piso