Así lo informó el alcalde del distrito de Calana Juan Ramos Arocutipa, quien se mostró preocupado por el poco apoyo recibido para descolmatar el área y permitir la salida del líquido elemento, que abastece de agua potable a la ciudadanía.
“Nos preocupa, esta colapsado con todo el material agregado lo que es la bocatoma de Calientes, es urgente en este momento poder enviar maquinarias. Yo en este momento estoy enviando un cargador frontal para descolmatar y de esta manera poder tener el servicio de agua potable para la población de Calana y de Tacna”.
“Solamente tenemos la maquinaria de la municipalidad de Calana, si hubiera otra maquinaria podríamos hacerlo en menos tiempo. Hago un llamado la empresa prestadora de servicio y a la comisión de regantes a que se acerquen y vean el problema, porque de lo contrario vamos a tener problemas del agua que es vital para la población”. Indicó la autoridad.
“DEFENSAS ESTÁN COMPLETAMENTE DETERIORADAS”
Otra de las preocupaciones que expresó el alcalde de Calana, fue la falta de atención a la infraestructura de las defensas ubicadas en la zona de El Peligro.
“En el Peligro realmente es preocupante porque hay una defensa que se ha construido hace más de 15 años, una defensa que prácticamente en el momento que colapse tendríamos daños inmensos (…) Esta totalmente deteriorada” Advirtió.