TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alejandro Restrepo: “Es importante elegir bien a los futbolistas de acuerdo a la idea de juego”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En horas de la mañana, a través de una conferencia para la prensa, Alejandro Restrepo fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Club Alianza Lima para toda la temporada 2024, dónde afrontará la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores.

El entrenador de 41 años dejó en claro que su objetivo es llegar a las mejores instancias posibles a nivel internacional. “Saludo a la familia blanquiazul, agradezco a la directiva del club por creer en nosotros, hablo del comando técnico en general. Para nosotros es un orgullo estar acá, siendo parte de esta gran familia, de lo que significa Alianza para el fútbol peruano, de ser parte de esta linda, institución y conseguir los objetivos, que son competir de la mejor manera a nivel internacional y obviamente competir por el título 2024“, expresó al inicio de su presentación.

Sobre su estilo de juego, el técnico íntimo señaló que trata de tener la mayor posesión del balón posible. “Nuestro fútbol es propositivo, un fútbol que prioriza, en la medida de lo posible, ser superior al rival, a través de la posesión del balón, de ganar ventajas en el juego, de tener futbolistas bien ubicados para que logren esa ventaja, tanto posicional como cualitativa, de acuerdo a su calidad”, afirmó.

El estratega colombiano aprovechó en mandar unas palabras al hincha blanquiazul: “El mensaje es que crean en este cuerpo técnico, viene con un gran compromiso, grandes personas, con una gran dedicación al trabajo, y que ese trabajo, con el correr de los días, se va a ver reflejado en una idea de juego clara, que el hincha la identifique, que el jugador la entienda”.

Al ser consultado por Hernán Barcos, a quién ya dirigió anteriormente, respondió: “Lo que sé es que es un gran ídolo del club, ha hecho cosas muy lindas acá, ha salido campeón con el equipo. Recuerdo de él cuando lo tuvimos en un periodo muy corto pero también muy lindo, donde la experiencia que tengo con él es de una gran persona, un excelente profesional

Por último, Restrepo comento que revisó los últimos partidos del cuadro de Matute. “Nos hemos dedicado a revisar los últimos partidos del equipo, no solo para el análisis estructural, sino individual, ya que es importante elegir bien a los futbolistas de acuerdo a la idea con la que vamos a jugar. El equipo intentó ser propositivo, en los últimos partidos varió también su estructura, compitió bien hasta el final y que desafortunadamente no consiguió el resultado”, finalizó.