Centenares de estudiantes de la I.E. Gregorio Albarracín ponen en riesgo su salud al desarrollar sus actividades académicas de verano sin contar con agua potable en las instalaciones de su colegio, ocasionando que los servicios higiénicos se encuentren en pésimo estado de mantenimiento e imposibilitando la debida limpieza al interior de la sede educativa, denunció Juan Ortiz Vega, representante del Consejo Educativo Institucional (CONEI) de la institución albarracina.
Según precisó el indignado padre de familia, pese a que venían solicitando a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) la atención a sus reclamos, les indicaron extraoficialmente que no podían atender sus pedidos debido a que se encontraban en proceso de cambio de gestión.
“Venimos exigiendo nos solucionen este problema y hemos tomado la decisión de iniciar la excavación de un pozo donde podamos almacenar agua potable y abastecer las necesidades de la institución educativa, sin embargo si no contamos con el servicio al menos dos horas no podremos almacenar agua”, manifestó Ortiz Vega. En tal sentido instó a los funcionarios de la EPS poner coto al problema que afecta a la comunidad estudiantil e iniciar los trabajos pertinentes para abastecer de agua a la institución educativa.