Dos grupos de comerciantes de fruta que se encuentran posesionados en las calles adyacentes al mercado mayorista Grau realizaron anoche una vigilia como medida de protesta contra la decisión de la Municipalidad Provincial de Tacna que les notificó para desocupar dichas calles.
El ultimátum dado por la comuna provincial está dirigido a los comerciantes dedicados a la venta de sandias que se instalaron en la calle Saucini, en la zona conocida como “El Triangulito” y los comerciantes de la asociación San Isidro Labrador, dedicados a la venta de frutas diversas de Tacna.
Según los comerciantes, refieren que la decisión de tomar las calles se debe a que no tienen un área fija en el interior del mercado ya que el lugar que antes ocupaban fue tomado por los vendedores de alfalfa.
“Teníamos un área en el interior del mercado pero debido a que solo salíamos por una temporada, ese lugar fue ocupado por los vendedores de alfalfa. Pedimos el apoyo del alcalde, ya que se ha comprometido darnos la mano. Y que cumpla su promesa. De acá no nos vamos a mover, vamos a quedarnos hasta que nos solucione este problema porque nosotros vendemos fruta del valle de Tacna”, refirió una de las comerciantes.