Tal como quedó dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) las vacaciones correspondientes al Año Judicial 2010 para los magistrados y personal auxiliar de los distritos judiciales de todo el país, se harán efectivas a partir del 1 de febrero hasta el 2 de marzo, durante cuyo periodo la Corte Superior de Justicia de Tacna sólo atenderá casos de emergencia, informó el presidente del órgano judicial, Mario Gordillo Cossio.
Según agregó el letrado, este período vacacional en la ciudad de Tacna se hará efectivo para más del 80% del personal judicial, entre magistrados y personal administrativo. Sin embargo no gozan de este beneficio aquellas personas contratadas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) o aquellas que no alcancen el récord laboral exigido. Estos trabajadores –puntualizó- pasarán a conformar los órganos jurisdiccionales de emergencia.
“Pese a que el Poder Judicial entra a período vacacional seguirán atendiendo los órganos de emergencia dispuestos para los Juzgados Civil, Penal, Familiar, Laboral y Paz Letrado, con la finalidad de no afectar el desarrollo de los procesos judiciales tales como garantías constitucionales, medidas cautelares, derechos de los menores, consignaciones y reposiciones laborales y demás casos que el juez considere de urgencia”, refirió Gordillo Cossio.
En tal sentido el funcionario judicial pidió calma y comprensión a la ciudadanía tacneña, refiriendo que se trata de un derecho laboral de los magistrados y personal auxiliar de todos los distritos judiciales del país y que luego de este período serán atendidas todas las consultas judiciales que se presenten.