La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, firmó una nueva resolución en la que cesa en sus labores a Marita Barreto Rivera como fiscal superior provisional en el distrito fiscal de Lima Centro, así como también de su designación como coordinadora del equipo especial de Fiscales anticorrupción.
Esta madrugada del lunes 27 de noviembre, dio a conocer en un comunicado reciente Benavides, donde menciona que Barreto ha concluido sus funciones como líder encargada de investigar posibles actos de corrupción en el entorno del expresidente Pedro Castillo. Como se recuerda, este grupo fue elegido en el 2022 e iba a estar encargado de la indagación de los casos Provías Descentralizado-Puente Tarata, Petroperú, así como los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Incluso, la ahora exfiscal asumió la investigación de las reuniones en la residencia del pasaje Sarretea en el distrito de Breña, así como las actividades del exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y de la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Jennifer Paredes. Además, estaba indagando sobre la posible implicación de la empresaria Sada Goray y su presunta participación en actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda.