El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) y la Diviac realizan desde la madrugada de este lunes el operativo Valkiria V con allanamientos de viviendas y oficinas. El asesor principal de Patricia Benavides se encuentra bajo detención preliminar y la Junta de Fiscales Supremos ha citado para este lunes a Patricia Benavides a una reunión de urgencia.
Ante la grave situación, el excongresista Alberto Quintanilla indicó que «la Junta Nacional de Justicia y la autoridad nacional de control del Ministerio Público deberían investigar a su propia jefa» pues «están facultados constitucionalmente de acuerdo a normatividad del Ministerio Público», siendo necesario el accionar «por el bien del país».
«Si damos un salto adelante solo será en base a que los sectores sanos cumplan sus funciones», comentó al mismo tiempo de referir que Benavides «debería por ética, por una cuestión de normatividad y principio dar un paso al costado mientras es investigada, pero no creo que lo haga».
A la comunidad instó a mantenerse expectante, vigilantes y «cuando sea necesario movilizarnos».
Valquiria 5: Aquí documentos judiciales de megaoperativo que involucra a Patricia Benavides