De una muerte segura se salvó un taxista de la empresa Pavill esta madrugada luego que un sujeto fingiendo ser pasajero abordó su unidad para repentinamente atacarlo con un cuchillo de gran tamaño. En un rápido reflejo, colocó su mano derecha protegiendo su cuello y rostro, pero acabó colisionando mientras se defendía.
El agraviado André Michel Loma Llica (32) relató a Radio Uno que brindó servicio de taxi llegando hasta Parque Industrial y mientras esperaba que le cancelen el pasaje, este sujeto lo interceptó pidiéndole «una carrera», abriendo rápidamente la puerta posterior para sentarse e indicar que lo lleve a Ciudad Nueva.
«Yo no pensé que me iba a hacer esto», dijo el agraviado al mismo tiempo de precisar que al estar por avenida El Sol el sujeto comenzó a moverse mucho como buscando algo para de un momento a otro sacar un cuchillo y comenzar a atacarlo. Pudo morir apuñalado en el cuello de no haber usado su mano de escudo.
El hecho provocó que choque contra una berma, situación que le permitió bajar y dejar encerrado al atacante, pidiendo ayuda a sus compañeros y PNP, pero al demorar este último fue movilizado Seguridad Ciudadana que apoyó a los choferes en reducir al hombre quien lanzó el cuchillo al asiento del copiloto.
Con un corte en la mano y golpes en pecho y cabeza, el agraviado fue trasladado al centro de salud de la jurisdicción, mientras que el peligro sujeto fue llevado a la comisaría de Ciudad Nueva en donde se identificó como José Antonio Quenta Ramos siendo sindicado su delito – de momento- como de tentativa de robo agravado.
«Que no lo dejen en libertad y me solucione porque mi carro esta inservible», pidió el taxista al retornar a la dependencia policial para formalizar denuncia y continuar con diligencias asistidas por el gerente de la empresa Pavill, Pascual Vilcanqui quien llegó al lugar, expresando a la salida su indignación con la inoperancia de las autoridades ante la inseguridad que vive Tacna.
«Los malandrines ya nos están dominado, hasta qué punto las autoridades no despiertan. Las autoridades bien gracias no se preocupan de nada. La solución es reunirse todos los gerentes», comentó a la vez de referir que en Tacna son 98 empresas de radiotaxi a las cuales instó a tomar cartas en el asunto para proteger a sus trabajadores, sobre todo a los «lechuceros» que laboran de noche.
«Todos los gerentes poner su mano en el pecho para reunirnos, las autoridades están por gusto. En la comisaría no quieren que me entreviste con el agraviado nos vota como cualquier cosa para afuera, parece que favorecen al delincuente. La única solución seria reunir todos los gerentes», sentenció.