Gino Costa, ex ministro del Interior, dijo ver como una oportunidad la investigación que pesa sobre Patricia Benavides, fiscal de la Nación, sindicada de liderar una organización criminal integrada por sus principales asesores.
«Me parece que en estas condiciones es imposible que la fiscal de la Nación continúe conduciendo la institución encargada de investigar el delito cuando una subordinada suya en el marco de las investigaciones con Pedro Castillo descubre que los congresistas que blindaron a Castillo han entrado en tratativas con Patricia Benavides para protegerla a ella a cambio de beneficios otorgados por ella al archivar procesos que los comprende en los hechos de corrupción de Pedro Castillo», expresó.
«Los hechos son muy graves y Patricia Benavides sigue en el cargo» enfatizó al mismo tiempo de destacar que no se debe olvidar la destitución de la fiscal Marita Barreto que investigaba corrupción encabezada por la fiscal de la Nación.
«Lo lógico es que la Junta Nacional de Justicia entenderá la gravedad de estos hechos como estaban conectados con las investigaciones que ellos tenían contra Barreto, de manera que yo no veo como la Junta podría decidir en contrario», afirmó.
Fiscales supremos exigen renuncia de Patricia Benavides tras ser acusada de liderar red criminal