Este medio día los clubes profesionales y departamentales consumaron la reelección del cuestionado Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el 2010, por un margen de 26 a 11 votos, venciendo al ex presidente de Sporting Cristal Federico Cúneo.
Acompañan en la lista a Burga como: vicepresidente Carlos Silvestre (Deportivo Municipal), Roberto Ramos Ruiz (tesorero) y como directores Agustín Lozano (departamento de Lambayeque), Antonio Pantigoso Herrera, (departamento de Madre de Dios) y Félix Enciso (presidente del Total Clean) y Juvenal Silva (Cienciano).
Burga es parte de la FPF desde 1992 hasta la fecha, la época más negra del fútbol profesional, sólo tiene el respaldo del 5% de la opinión pública y sólo cuenta en su carrera dirigencial con una campaña decente, la de la sub-17 de JJ Oré, quienes llegaron al cuartos de final en el mundial de su categoría jugado este año por propio empeño y no por un trabajo dirigencial planificado.
Días antes ha sido cuestionado por presionar a los delegados de las ligas departamentales, a través de prebendas y ofrecimientos, por lo que ha sido descalificado por el IPD y el Ministerio de Educación, cuyos titulares han amenazado con no otorgar los estadios de su pertenencia ni para los partidos de las Eliminatorias Sudáfrica 2010, ni para los del Campeonato Descentralizado.
Además el "eficaz" Comité Electoral –presidido por el abogado Alfonso Carrera- jamás resolvió sobre una tacha a la lista de Burga interpuesta por la plancha postulante de Cúneo, debiendo haberlo hecho 24 horas antes de los comicios.
Cabe mencionar que las elecciones de hoy se desarrollaron bajo la supervisión del dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, quien vino en calidad de veedor de la FIFA, a pesar de ello, la población no confía en Burga, por ello se ha volcado a los alrededores de la Federación Peruana de Fútbol para protestar en su contra.