Desolación y tristeza dejó el infierno vivido la tarde y noche del lunes 27 en la zona auxiliar de Parque Industrial, en Ciudad Nueva. El incendio dejó -a semanas de la Navidad- en la calle a dos familias que entre ambos suman cinco menores de 4, 7, 8, 8 y 12 años, además de una señorita de 18 años.
Jesús Alberto Hernández Yaya padre de dos niñas conversó con Radio Uno indicando que al momento del siniestro no se hallaba en casa por ello agradece a Dios no haber perdido a familia. Se dedicaba desde hace años al reciclaje pudiendo ver que la quema de desechos era recurrente en el sector proponiéndose por ello proteger el predio.
Por su parte, Hindira que dijo ser madre soltera con cuatro hijos, solicitó a las autoridades ayuda para que sus hijos no pierdan el año escolar, pues el fuego consumió los útiles escolares, uniformes, enseres, todo a su paso dejando a sus pequeños sin poder ir a clases. A la vez que el módulo que alquilaba en una segunda planta fue arrasado por completo.
Del siniestro se supo que la quema de desechos alcanzó un depósito que ardió rápidamente al haber en el lugar caucho y aceite reciclado alcanzando las viviendas en mención. Fue casi imposible controlar el siniestro siendo necesario gran despliegue bomberil, envío de cisternas con agua de municipios colindantes, maquinaria pesada para remover tierra que finalmente ayudó a sofocar el fuego.
El gobernador regional acudió a la zona supervisando la emergencia, también se movilizó el alcalde distrital Tito García. Un día después de la desgracia, algunos pobladores en autos particulares acudieron llevando alimento y sandalias para los más pequeños que quedaron descalzos durante el rescate.
Mayor apoyo puede ser llevado al sector ubicado en calle Juan Valer, al costado de la fábrica de ladrillos Martorell.
Voraz incendio en Ciudad Nueva deja cuantiosos daños materiales