Viviendas afectadas por excremento y aguas de desagüe luego de aniego en grandes magnitudes registrado en el sector VI de la asociación Balconcillos en Alto de la Alianza. Diferentes áreas domésticas resultaron inundadas por el agua que transportaba piedras y heces.
La pendiente que se presenta en el lugar provocó que se registrara un tipo de cascadas con olores putrefactos. Además, el campo deportivo “Balconcillos” también resultó con afectaciones; algunos niños esperaron que emergencia sea atendida para poder ingresar.
Como primeras acciones, la EPS cerró algunas válvulas para proceder a desatorar un buzón de desagüe. Es más, de una hora que se ha registrado este asqueroso escenario.
RESPONSABILIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE ALTO DE LA ALIANZA
Alberto Vega, jefe de imagen de la Empresa Prestadora de Servicios, comunicó que el hecho sería responsabilidad de la municipalidad de Alto de la Alianza debido a que realizaron trabajos de limpieza en reservorios sin haber coordinado con la EPS provocando que los buzones de desagüe colapsen. Vega señaló que lamentablemente este tipo de acciones es común.
Los mencionados reservorios aun no han sido entregados a la Empresa Prestadora debido a que se permanecen realizando trabajos en dicho proceso.
Mientras tanto, trabajadores municipales indicaron en Radio Uno que los buzones, que estaban atendiendo, estaban «por colapsar» debido al cúmulo de desechos en el desagüe.