En el céntrico pasaje Vigil se realizó este martes 28 pericia antropométrica con presencia del detenido Paulo Ríos Scavino sindicado por Fiscalía de estar relacionado con el asalto a mano armada a un empresario, baleado por 140 mil soles en una cochera de calle Zela el 29 de setiembre de 2022.
Ríos Scavino es acusado también de participar del robo a mano armada a Luis Zúñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anaya (64), baleados en la puerta de la municipalidad del distrito Alto de la Alianza el 2 de diciembre de 2022. A plena luz del día, la pareja fue asesinada para robarle una cuantiosa suma recién retirada del banco.
La fiscal Anita Meneses si bien indicó que, el reconocimiento facial ayudará a determinar si Ríos Scavino es la misma persona que disparó contra el empresario aquel 29 de setiembre de 2022. Dijo ya tener «varios indicios que pueden vincular a estar persona». No descartando incluso que pueda estar también involucrado Eduardo Dávila Acosta, segundo detenido por el asesinato de la pareja en el cono norte.
«Es un banda criminal porque no solo se ha efectuado este delito acá sino también en Alto de la Alianza y esa modalidad delictiva también la vienen empleando en Lima», comentó sobre los acusados quienes vienen cumpliendo prisión preventiva como parte de las investigaciones que sigue otro despacho fiscal a cargo del «caso esposos».
Según la fiscal Anita Meneses será importante en las diligencias la información que puedan brindar los bancos de donde retiraron las víctimas cuantiosas sumas.
En otras pesquisas, refirió que han detectado la participación de una mujer en ambos actos delictivos, en el «caso del empresario», esta le da el arma al atacante, en el «caso esposos» se le observa como «marca», pero al momento no es identificada plenamente, pero dejando en evidencia que «conforman una banda criminal y la pena es alta».
Encarcelan a implicados en cruel asesinato de esposos en 2022
Asesinato de esposos: realizan con detenidos peritaje de «marcaje» en centro de Tacna