El gobernador Luis Torres Robledo anunció la ejecución de un proyecto para equipar a bomberos de Tacna, mismo que deberá ser entregado el 15 de diciembre, aseguró este 28 de noviembre en el informativo regional “Tacna mira al mañana” que va vía Radio Uno los martes y jueves.
La decisión fue dada a conocer tras el incendio de gran magnitud que se registró el lunes 27 en la zona auxiliar del Parque Industrial, que es límite entre los distritos de Pocollay y Ciudad Nueva. Torres estuvo en la escena del siniestro constatando la ardua labor de los hombres y mujeres de rojo que, pese a la precariedad de equipos lograron antes de las 9:00 p. m. controlar el infierno que inició pasada las 4:00 p. m.
El gobernador detalló que serán adquiridas 4 bombas con capacidad de mil galones cada una, 2 cisternas de 9 mil galones, 1 escala telescópica para apagar incendios en edificios de hasta nueve pisos, 8 ambulancias de tipo II, 1 unidad de rescate pesado, 150 equipos de protección personal y 10 mochilas de aire comprimido.
El siniestro ocurrido a pocas semanas de Navidad, dejó en la calle a dos familias con niños. Resultando importante que la autoridad distrital y regional accionen en apoyo respectivo mismo que estaría siendo gestionado por Torres.