A menos de 3 días de iniciar oficialmente la temporada más alta de turismo es que gremio de colectiveros Tacna-Arica anuncia, mediante Javier Cabrera, de paralización del servicio por 24 horas.
Tras no haber llegado a un acuerdo respecto a la apertura 24/7 de la frontera Tacna-Arica, colectiveros participarán en medida de protesta. Serán dos grupos, siendo el primer integrado por gremios comerciales y empresariales los que se movilicen en Tacna el 29 de noviembre dirigiéndose a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna, Consulado de Chile, Prefectura y Gobierno Regional de Tacna.
Desde las 4:00 a.m. los transportistas estarán presentes en la frontera para desplegar protesta con la participación de 266 unidades y buses.
“Se vienen meses altos de turismo y no queremos esperar cuatro o cinco horas para poder pasar”, enfatizó.
Recordó la reunión que se realizó en complejo fronterizo Santa Rosa, el pasado 9 de noviembre, en la que participaron autoridades peruanas y chilenas para adoptar medidas frente a los pedidos presentados. Como resultado de la asamblea, Chile solo habría cedido un día a la semana con horario extendido.
“Parece que Chile juega con nosotros y es lamentable”, añadió.